(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

¿Por qué no debes dejar la lavadora puesta por la noche?

7 Nov 2016 | BLOG, Salud

Mucho cuidado porque dejar tu lavadora puesta por la noche puede traerte consecuencias muy serías y hasta dramáticas.

¿Quién no ha llegado alguna vez a tu casa, has puesto una lavadora pero el sueño te ha vencido y decides dejarla por la noche y tender por la mañana? Bien pues hacer esto no es una idea muy buena.

Se han dado ya muchas situaciones de peligro con algunos electrodomésticos de las viviendas.  A veces se producen fallos eléctricos y al no apagarse la máquina cuando finalizan los programas, el mecanismo sigue girando, se sobrecaliente hasta llegar a incendiarse. ¡No es ninguna broma!

Son accidentes que, afortunadamente, no ocurren a menudo pero que no se deberían dar en ningún caso. Igual que no dejas al fuego un guiso cuando te vas a acostar, tampoco deberíamos dejar la lavadora puesta toda la noche. En España, ya se han dado casos de accidentes muy graves en domicilios por inhalación de humo y aunque no hay datos sobre la incidencia concreta de este tipo de accidentes, existen cifras en Reino Unido extraídos de un informe elaborado por la asociación de consumidores. En este estudio se  asegura que sólo el pasado año se produjeron en el país 3.700 incendios a causa del mal funcionamiento de electrodomésticos, 600 de los cuáles eran lavadoras y 500 secadoras. A priori, no se había detectado ningún fallo aparente en el aparato, hasta que empezaba a arder.

El sobrecalentamiento de alguno de los componentes eléctricos o el fallo en los circuitos, suele ser la causa más habitual de que se inicien los fuegos aunque en ocasiones el electrodoméstico acaba tan dañado que es imposible saber qué ha ocurrido.

Aunque las lavadoras no son el único electrodoméstico que puede tener este tipo de fallos. Ha habido marcas que se han visto en alguna ocasión en la necesidad de retirar sus productos tras reconocer que presentaban riesgo de incendio.

Por lo tanto, nunca debemos dejar en marcha un electrodoméstico si no estamos atentos a un posible mal funcionamiento.

En España, no consta que haya una problemática concreta por el funcionamiento de lavadoras, secadoras y lavavajillas, pero eso no significa que no haya incendios e inundaciones ocasionados por estos.

Para evitar posibles accidentes también es determinante la colocación de los electrodomésticos, que no siempre es adecuada. Por ejemplo,  si los aparatos están situados de forma que se encuentres muy cerrados en la parte donde está el motor, se pueden calentar en exceso y originar un incendio.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos de los incendios que se ocasionan en la cocina tienen como origen una deficiente instalación eléctrica o el exceso de electrodomésticos en una instalación que no está preparada para tantas máquinas.

Fuente: El Confidencial

Imagen: Pixabay

Pin It on Pinterest

Share This