(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Cuida tu piel en invierno

31 Oct 2016 | BLOG, Salud

La piel en invierno necesita un cuidado especial a causa de los cambios de temperatura. Tenemos que aprender a cuidar nuestra piel en ésta época del año pero cuando cambiamos de estación y llega la humedad ambiental y comienza el frio, nuestra piel se resiente de manera especial.

Por lo tanto, en estas fechas hay que recuperar la piel tras la exposición que ha sufrido al sol en verano y prepararla para el frío que sufrirá en invierno.

No pensemos que en esta temporada la piel necesitará menos cuidados después de los estragos veraniegos. Con la bajada de temperaturas y el incremento de la humedad derivado de las lluviasla piel se vuelve más débil, por lo que es importante hidratarla. De otra manera enseguida veremos como pierde elasticidad y firmeza.

Una forma de preparar la piel para el cambio es haciendo una limpieza profunda en las partes más expuestas a factores externos. Es el caso, especialmente, del rostro y las manos. Un peeling o una limpieza de cutis son de lo más recomendable. Es una forma de poner a punto la piel para el otoño e iniciar los cuidados de cero.

 Te contamos otras recomendaciones que puedes seguir par un cuidado especial de la piel en otoño:

Cuidado con el sol

Hace años solo hacíamos uso de protectores solar cuando nos exponíamos al sol, pero se ha comprobado que el daño solar se produce en nuestra piel incluso durante el invierno. Aunque los rayos no son tan directos, afectan igualmente a la dermis acelerando su envejecimiento. Cierto es que la ropa  nos ayuda a proteger gran parte de nuestro cuerpo de la exposición solar pero no en las manos y cara. Así que utiliza siempre cremas con protección solar y cuida tu piel del frio con cremas nutritivas.

Renueva exfoliando

Para que la piel vuelva a lucir luminosa tras el verano y para evitar flacidez o arrugas, hay que exfoliar nuestra dermis ya que nos ayuda a eliminar células muertas sobrantes.

Además debes limpiar la piel dos veces al día, una al menos por la noche para eliminar las impurezas que se acumulan durante el día en nuestro rostro y quitar el maquillaje.

 Hidratación profunda

Una piel bien hidratada está más preparada para luchar contra los elementos dañinos y la mantiene más flexible, con más elasticidad y también firme. Si usas una buena crema hidratante día y noche evitarás que el frio la reseque. No descuides tus labios, que con los cambios de temperatura se agrietan y secan.

Manchas solares

 Al finalizar la época veraniega suele ocurrir que surjan la aparición de manchas solares en la piel. Para muchas personas es aconsejable realizar tratamientos despigmentantes. Si tu presupuesto es reducido, puedes comprar productos blanqueantes anti-manchas que ayuden a acabar con ellas.

Así, cuidar la piel durante el invierno no es tan diferente del resto del año, pero sí hay determinadas cosas que debemos tener en cuenta. No siempre debemos utilizar los mismos productos. Según la estación del año hay que cambiarlos y utilizar otro tipo de maquillajes más o menos densos o hidratantes.

También te ayudará considerablemente, utilizar sistemas de lavado en tu colada como EcoFrog que al no utilizar detergentes, lejías ni ningún producto químico, no perjudicará tu piel ni provocará ningún tipo de reacción alérgica. EcoFrog esteriliza y eliminia el 99,6% de los gérmenes y bacterias. También elimina los restos de detergentes en los tejidos.

Pin It on Pinterest

Share This