(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Kit Wash: La solución para el lavavajillas industrial

8 Mar 2021 | BLOG, Innovación y tecnología sostenible

Ahorro y ecología para tu lavavajillas industrial

Kit Wash es un equipo que se diseña para adaptar Avatar al lavavajillas industrial y a la industria del canal horeca como la hostelería o la restauración. Kit Wash sincroniza Avatar con lavavajillas industriales de forma que dosifica la cantidad necesaria de agua ozonizada en el momento necesario en cada tipo de lavado.

¿Conoces los usos del Ozono en restaurantes?

De esta manera suplementamos el jabón dejando únicamente el abrillantador. Para simplificar: Kit Wash es la única solución en el mercado que te permite lavar los platos sin jabón.

De hecho, lo podemos entender como un refuerzo para Avatar en máquinas industriales como el lavavajillas industrial. ¿Y por qué es más eficiente? Porque el ahorro es mayor y la acción ecológica también.

¿Todavía no conoces Avatar?

¿Por qué tu lavavjillas industrial necesita Kit Wash?

Normalmente el proceso de un lavavajillas industrial sea pequeño o grande es el siguiente:

Cuando el lavavajillas se pone en marcha, se llena de agua y dosifica una cantidad de jabón en el agua. El problema viene cuando el agua con jabón permanece dentro del lavavajillas industrial varios lavados ya que solo se regenera 1 litro de agua por lavado.

Esto quiere decir que el agua con jabón queda mezclada con toda la suciedad y los restos de comida durante varios lavados y por decirlo de alguna manera se limpia con agua “sucia”.

El siguiente problema derivado de este es que con este mecanismo se necesitan jabones químicos muy potentes y perjudiciales para el medio ambiente.

Además, se necesitan temperaturas de hasta 90 grados para desinfectar, cosa que augmenta el consumo de energía y es perjudicial para nuestro bolsillo.

Con el Kit Wash hacemos que el agua de lavado esté siempre limpia de forma que en cada lavado no hay agua sucia.

Con cada lavado industrial aproximadamente se gasta entre 1€ y 1,5€ de jabón. Este gasto desparece al instalar Kit Wash en nuestro lavavajillas industrial.

¿Cuáles son las ventajas de Kit Wash?

La primera ventaja es la económica porque te ahorras el detergente. Así que los costes de adquisición de este stock químico desaparecen.

La segunda ventaja es el impacto ecológico positivo. Cuando el agua es desechada en el alcantarillado, lleva todos los productos químicos como los detergentes de todos los locales, comercios y viviendas de la zona.

Kit Wash al usar solo el agua ozonizada de Avatar para limpiar y desinfectar en el lavavajillas no lleva detergente y lo que llega al alcantarillado es agua y nada más que agua.

También es importante el tema logístico, aunque a veces se le da poca importancia. Aun así al usar Kit Wash ahorra en espacio ya que prescindes del stock de productos químicos.

Cabe destacar que la instalación de Kit Wash es rápida, efectiva y en cualquier caso intrusiva con el lavavajillas o la lavadora industrial.

Sigue todos nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube o en nuestras listas de reproducción y aprenderás todo sobre los beneficios del Ozono.

Si quieres más información contacta con nosotros

Pin It on Pinterest

Share This