(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Maquinaria industrial que necesitas en tu restaurante

21 Abr 2021 | BLOG, Innovación y tecnología sostenible

La maquinaria industrial más importante

Todo restaurante debería tener el equipo necesario para su correcto funcionamiento. Aunque la adquisición de la maquinaria industrial representa una inversión considerable, esta debe ser asumida para poder prestar un servicio óptimo y competitivo.

Es importante adquirir maquinaria industrial, que ofrezca mayor capacidad de preparación, resistencia y durabilidad.

Asimismo, se debe instruir a los trabajadores para el mejor uso de dicha maquinaria, ya que de esta forma no se generarán ineficiencias y mermas de rendimiento.

De esto y más aprenderás a lo largo de este post, el cual tiene como fin instruirte en la maquinaria que necesitas en tu restaurante, así como en los aspectos que debes tener presente para su elección. ¡No te lo pierdas!

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar maquinaria industrial?

Antes de comprar los equipos necesarios debes tener en cuenta:

  1. Tipo de restaurante.
  2. El espacio disponible en el local para la cocina.
  3. Ubicación de las instalaciones de electricidad, agua y gas.
  4. Presupuesto

Preferiblemente adquiere electrodomésticos que ahorren energía, ya que generan menor consumo de electricidad y permiten ahorrar en la facturación del servicio.

Aunque sean más costosos se podrá recuperar la inversión a medio o largo plazo.

Tener un restaurante implica contar con los recursos necesarios que faciliten la calidad de servicio, por ello la importancia de enfocarse en determinar muy bien los equipos realmente necesarios, que sean funcionales, duraderos y que permitan la mayor rentabilidad posible.

A la hora de equipar la cocina del restaurante

Antes de equipar una cocina de restaurante, se debe diseñar una distribución funcional. Dónde tanto mobiliario como las mesas, estantes, y demás muebles faciliten el almacenaje, así como una adecuada organización para el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo.

El equipamiento dependerá de los servicios que se ofrezcan y el tipo de menú que se maneja en el local, sin embargo, se debe tomar en cuenta las siguientes máquinas industriales indispensables en un restaurante:

Equipamiento profesional de cocina

Se refiere a todos los elementos involucrados con la cocción de los alimentos, este equipo debe ser eficiente y garantizar tiempos adecuados para las preparaciones, de manera de no hacer esperar demasiado a los comensales.

Se debe incluir una cocina industrial con una buena campana extractora, hornos multifuncionales o especializados para pastelería o pizzas, microondas, tostadoras, planchas, asador, parrilla y freidoras profesionales.

Mobiliario de almacenamiento

Comprende lo relacionado a los equipos de refrigeración, congeladores, vitrinas y botellero.

Los frigoríficos de refrigeración y congelación cumplen la función de mantener el buen estado de los alimentos que se prepararán en el restaurante.

Mientras que los frigoríficos de conservación como botelleros y vitrinas refrigeradas son usados para exhibir a los comensales las opciones disponibles para comer y beber.

Se puede optar por adquirir los excelentes expositores refrigerados y vitrinas de hostelería que ofrece la empresa Fibraclim, los cuales son productos de alta calidad, duraderos y con diversas presentaciones y tamaños que se adaptarán a tus necesidades.

También se pueden conseguir frigoríficos mixtos, que incluyen un área para la congelación y otra para la conservación.

Maquinaria industrial de lavado

Es un equipo muy necesario en un restaurante, para agilizar los procesos de limpieza de platos, vasos, copas, cubiertos, por lo que se requiere de un lavavajillas profesional y fregadero.

Se debe tener en cuenta la cantidad de vajilla que se dispone y con qué frecuencia es usada para poder calcular la necesidad de lavado.

Se trata de un proceso importante para la prestación del servicio en forma oportuna, involucrando la calidad en la atención que se ofrezca al cliente. Impacta la buena e higiénica presentación y la disponibilidad constante de la vajilla.

El complemento ideal para hacer mucho más eficiente el lavavajillas es Wash by Ecofrog, un sistema ecológico de limpieza y desinfección con ozono que garantiza mejores resultados que cualquier otro procedimiento, además ofrece el ahorro al no requerir comprar detergentes y trabajar con agua fría. Además, ocupa muy poco espacio.

Utensilios complementarios

Elementos como picadora, rebanadora, procesadora, y amasadora. Son de gran utilidad para agilizar los procesos dentro de una cocina profesional. Facilitando las preparaciones de los platillos.

De igual forma será necesario incorporar para las bebidas, exprimidores, batidoras, cafeteras y una máquina de hielo.

De manera que se pueda contar con herramientas que permitan ofrecer variedad en los servicios ofrecidos a los clientes del restaurante.

Ambientador profesional

En todo restaurante es muy importante ofrecer un ambiente agradable y cómodo en cuanto a olores se refiere, ya que puede convertirse en un entorno muy incómodo al estar impregnado de fuertes olores de distintos alimentos, grasas, vapores, entre otros.

Esta purificación del aire no se lleva a cabo con los procesos de limpieza, ya que la higiene y el mantenimiento general no serán suficientes para controlar los olores dentro del local.

Todos los restaurantes deben considerar la relevancia de contar con un excelente ambientador en su local, que ofrezca la capacidad de neutralizar los olores y eliminar olores desagradables.

Esto garantizará la comodidad de los empleados y de los clientes.

En Phs Serkonten podrás encontrar el mejor ambientador profesional para renovar el aire de tu restaurante.

Equipos de acondicionamiento térmico ambiental

El aire acondicionado será un requisito indispensable que ofrecerá bienestar a clientes y empleados del restaurante, lo cual impactará sobre la rentabilidad del negocio.

Los clientes requieren confort, estar en un ambiente agradable con buen clima, para poder disfrutar de la comida que elija, además de ser atendido por empleados que estén frescos y relajados.

A nadie le gusta ser atendido por un personal acalorado o sudado, o estar en un restaurante con un clima que incomode.

Será importante optar por equipos o maquinaria de eficiencia energética que representen ahorro en el consumo, y que ofrezcan frío y calor dentro del mismo sistema. Algunos inclusive disponen de agua caliente sanitaria, lo que representa una gran ventaja.

Equipos de seguridad para restaurantes

Otro aspecto importante que debe ser cubierto por la gestión administrativa del restaurante es contar con el equipo o maquinaria necesaria para la seguridad en tu restaurante, como botiquines de emergencia y equipos anti incendio, los cuales deben estar acordes a las normativas para este tipo de negocios, y estar ubicados según las recomendaciones.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, en cuanto a maquinaria necesaria en tu restaurante, es posible que conviertas aquel espacio en tu restaurante soñado.

Mantén siempre en mente el diseño que deseas y acóplalo a las necesidades de los trabajadores y las de los clientes, seguramente tu restaurante será un éxito si mantienes un equilibrio en todos estos puntos ¡No te rindas! ¡Lo lograrás!

¡Así que no esperes más y crea el restaurante de tus sueños con la mejor maquinaria industrial necesaria para este! Reinvéntate y arriésgate.

Con la guía relatada en este post seguro sabrás por dónde comenzar a transformar y crear cada espacio del mismo. Y recuerda, no solo te guíes por tu gusto, investiga un poco al público al que quieres llegar y así seguro que destacarás.

Sigue todos nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube o en nuestras listas de reproducción y aprenderás todo sobre los beneficios del Ozono.

Si quieres más información contacta con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This