(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Ventajas del ozono en agua

4 May 2021 | BLOG, Innovación y tecnología sostenible

El ozono en el agua: el futuro de la limpieza

Como todos sabemos, existen numerosos productos para la limpieza, sin embargo, la mayoría de ellos poseen químicos que además de ser contaminantes, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Gracias a estudios realizados e investigaciones, se ha descubierto que utilizar elementos como el ozono en el agua, no solo supera la eficacia de prácticamente todos los productos de limpieza, sino que es una solución saludable libre de productos químicos.

Y es que el ozono en el agua actúa como un potente desinfectante que tiene la capacidad de eliminar bacterias, hongos, virus, y otros agentes contaminantes presentes tanto en el agua como en las superficies a limpiar.

La cuestión es que, día a día, el uso del ozono en el agua es cada vez es más común, debido a sus numerosas ventajas, de las cuales te hablaremos a lo largo del presente post.

La importancia del agua y de su uso para actividades de aseo y limpieza

Fuera de lo indispensable que es el agua para la salud y el óptimo funcionamiento del organismo, así como para la cocina, entre otras cosas, ésta también es útil para actividades como el aseo y la limpieza.

Más aún si el oxígeno en la misma es transformado en ozono mediante una precisa descarga eléctrica, llevada a cabo por mecanismos como el del sistema Avatar del cual te hablaremos a detalle más adelante en este mismo post.

Ventajas del ozono en el agua

Ahora bien, ya entrados en contexto, procedemos a presentarte las ventajas del ozono en el agua, las cuales son las siguientes:

1. Útil para higienizar la casa u oficina, garantizando una óptima limpieza y blanqueamiento potenciando la acción de los detergentes, lo que trae como consecuencia la disminución de su uso; en algunos casos entre el 80% y el 90%; y en otros casi su eliminación.

2. Efecto esterilizador, permite desinfectar al 100% artículos como biberones y lentillas. Basta con sumergirlos en agua ozonizada por un espacio de cinco minutos.

3. Para el lavado de la ropa, el agua ozonizada representa un importante ahorro al disminuir la necesidad de detergentes y beneficia al medioambiente. Al no generar vertidos contaminantes e eliminar o reducir envases de plástico de un solo uso.

4. En cuanto a la limpieza de los baños con agua ozonizada presenta la oportunidad de realizar una desinfección muy eficaz que además permitirá eliminar malos olores.

5. En piscinas también puede usarse agua tratada con ozono lo que representa grandes ventajas ya que disminuirá la necesidad de productos químicos y su principal desinfectante será el ozono.

El ozono responde a la pregunta que se realiza con normalidad, qué es <<¿cómo quitar la cal de la piscina?>>, y es que el agua tratada con ozono facilita el proceso de limpieza y eliminación de cal.

Además mejora la condición de la piscina eliminando las reacciones alérgicas o respiratorias para algunas personas generadas por el cloro, y en general mejora la calidad del agua, además de resultar siendo una inversión bastante económica y ecológica.

Cualquier problema de esta índole puede ser tratado en el centro medico vaguada.

Un producto que resume todas estas ventajas generadas por el ozono en el agua es Avatar.

Representa una excelente inversión y una oportunidad de ahorro tanto en tu hogar como en tu negocio. Olvídate de la compra de detergentes y colabora con el bienestar del medioambiente con el uso de productos como este, sé parte del cambio y optimiza tu vida en forma natural y ecológica.

¿Sabías que en otros países el ozono también es usado para purificar el agua?

Si bien en España, el ozono en agua, hasta el momento, sólo tiene aceptación cómo biocida, de acuerdo a la legislación vigente, para las aplicaciones en limpieza de ropa y de superficies.

En otros países, además de ser empleado para una limpieza libre de químicos contaminantes y dañinos, también es usado para purificar el agua, dando mejores resultados que el resto de métodos con dicho fin.

¿Cuáles son los diversos métodos para purificar el agua que el ozono supera?

Son múltiples y diferentes los métodos que existen para purificar el agua, sin embargo, otros países ya han comprobado que el uso del ozono para tal fin, los mejora con creces. Dichos métodos son los siguientes:

Hervir el agua

Representa una manera sencilla de purificar el agua, solo aplica para cantidades pequeñas, en ollas con tapas durante unos cinco minutos después de la ebullición. Su principal inconveniente es que se altera su sabor.

Cloro

Otra manera de desinfectar el agua es agregándole gotas o pastillas de cloro, las cuales cumplen la función de eliminar bacterias y microorganismos. Su principal inconveniente es que se altera su sabor.

Filtros de agua

Los hay de diversos materiales como carbón o de cerámica, y se encargan de filtrar cualquier sedimento que se encuentre presente en el agua. Pero no aseguran la desinfección ni desesterilización.

Todos los anteriores métodos son superados por el generador de ozono in situ. Considerado como el más efectivo para potabilizar el agua de red. Y es que el ozono en el agua posee una excelente capacidad como oxidante de materia orgánica, eliminando todo rastro de virus y bacterias de forma inmediata.

Sigue todos nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube o en nuestras listas de reproducción y aprenderás todo sobre los beneficios del Ozono.

Si quieres más información contacta con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This