(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Ventajas de lavar con agua fría

13 Sep 2016 | Ahorro, BLOG

Lavar nuestras coladas con agua fría tiene muchas ventajas. Cada día más, los ciudadanos estamos concienciados de lo importante que es el ahorro y cuidar el medio ambiente. A pesar de que a todos nos gusta tener nuestras prendas cuidadas y que nos duren lo máximo posible, la razón más importante de su desgaste son los lavados.

El agua fría alarga la vida de las prendas

Existe un estudio elaborado por Samsung sobre los hábitos de lavado que arroja que una de las principales prioridades de los españoles es evitar que sus prendas se estropeen y alargar su buen estado el mayor tiempo posible. Por eso, el informe apunta que el 56% de los ciudadanos, opta por el lavado en frío habitualmente, al considerarlo un método eficaz que garantiza un mayor cuidado de la ropa y menos arriesgado. De esta forma, tan solo un 18% utiliza el agua caliente de forma habitual y lo hace por considerarlo un método de lavado más profundo.

Así que no lo decimos sólo nosotros. Desde EcoFrog somos conscientes de que utilizando el sistema adecuado, no es necesario utilizar agua caliente en las coladas ni mucho menos. Y es que el sistema EcoFrog es un aparato que se conecta a la lavadora, respetuoso con el medio ambiente y destinado al uso doméstico. Se trata de un método muy eficaz para el lavado de ropa en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo.

El agua fría evita que la ropa destiña

Cuando lavas tus prendas en agua caliente tienes muchas más probabilidades de que alguna pieza especifica destiña dentro de la lavadora y acabe dañando toda tu ropa. Las prendas delicadas siempre se lavan en agua fría porque así no encojen ni se deteriora su coloración.

El estudio además contempla que la tecnología forma parte de nuestro día a día y los hogares cada vez son más inteligentes por lo que respecta a lavado; así un 59% de los encuestados considera muy interesante disponer de un programa único permita no tener que usar tratamientos previos.

Por esto, el sistema EcoFrog utiliza un magnetizador como pre-filtro de la lavadora para cambiar la estructura molecular del agua y crear oxidantes avanzados para suavizar el agua del grifo, descomponer la suciedad y desinfectar los tejidos. El resultado es agua tratada con la exclusiva tecnología del Oxígeno Activo para lavar y esterilizar, especialmente ropa de bebé, ropa interior, ropa de cama, toallas y todo tipo de prendas. EcoFrog esteriliza y mata el 99,6% de los gérmenes y bacterias sin ningún efecto nocivo para la salud.

El agua fría te ayuda a ahorrar

Uno de las principales ventajas de lavar con agua fría es el ahorro energético. La lavadora calienta el agua con una resistencia eléctrica que es la que causa el mayor consumo de este electrodoméstico, hasta un 90% de la energía utilizada. Ecofrog supone un ahorro económico de 1.000 euros anuales en concepto de suministro eléctrico, detergente, suavizante y productos de limpieza en general. Echa un vistazo a este video donde se explica detalladamente el gasto que supone las coladas de todas tus prendas.

Pin It on Pinterest

Share This