(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

¿Quieres ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos?

27 Sep 2016 | Ahorro, BLOG

Aunque a algunos les pese nos estamos ya metiendo de lleno en el invierno y, aunque todavía no hace mucho frío, hay que empezar a tomar conciencia de los gastos que nos van a llegar con las calefacciones y demás electrodomésticos.

Si quieres ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos toma nota de estas sugerencias:

Horas más económicas

Ni que decir tiene que el mayor gasto de energía se produce en el denominado “tramo valle” que es aquél –en invierno- donde el consumo es más barato y comprende desde las 22.00 horas hasta las 12 horas de la mañana. El llamado “periodo punta”, donde se produce el gasto máximo es desde las 12.00 horas de la mañana y las 22.00 horas. Así que con estos datos tendrás una buena referencia para saber las franjas más económicas para utilizar tus electrodomésticos.

Posición “stand by”

Este aspecto es muy importante que lo sepamos. Y es que nuestros aparatos aunque estén descansando sin ser utilizados gastan y mucho. De hecho puede alcanzar hasta el 6% del consumo total. ¡Se dice pronto! Por lo tanto, desenchufa todo lo que puedas porque dejar los aparatos en modo reposo todo el día nos va a suponer un gasto añadido.

Plancha de una vez

Intenta planchar tu ropa de una vez y evita planchar por partes o encender la plancha para prendas sueltas. Ten en cuenta que para calentar una plancha requiere mucha más energía que para mantenerla caliente. ¡Así que toma nota y quítate toda tu plancha de un tirón! Cierra la nevera siempre

Es preferible abrir y cerrar tu frigorífico tantas veces sea necesario para coger productos que dejar la nevera abierta. Resulta mucho más caro.

Evita las medias cargas

Y es que nos vemos a veces en situación de tener que poner lavadoras o el lavaplatos con medias cargas y esto hace que tengamos que ponerlos en marcha muchas más veces y multiplicará el consumo de luz. En este sentido, utilizar la secadora cuando hace un buen día y luce el sol es un gasto innecesario que a veces se hace por inercia. Se trata de uno de los electrodomésticos que más gastan.

Utiliza sistemas de ahorro

Existen sistemas de ahorro para las lavadores como el sistema EcoFrog . Se trata de un aparato que se conecta a la lavadora, respetuoso con el medio ambiente y destinado al uso doméstico. Es un método muy eficaz para el lavado de ropa en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo. Utiliza un magnetizador como pre-filtro de la lavadora para cambiar la estructura molecular del agua y crear oxidantes avanzados para suavizar el agua del grifo, descomponer la suciedad y desinfectar los tejidos. El resultado es agua tratada con la exclusiva tecnología del Oxígeno Activo para lavar y esterilizar, especialmente ropa de bebé, ropa interior, ropa de cama, toallas y todo tipo de prendas. EcoFrog esteriliza y mata el 99,6% de los gérmenes y bacterias sin ningún efecto nocivo para la salud. Este sistema supone un ahorro económico de 1.000 eurosanuales en concepto de suministro eléctrico, detergente, suavizante y productos de limpieza en general.

El horno bien cerradito

Husmear constantemente cómo va tu plato en el horno te traerá un gasto innecesario. Abrir constantemente la puerta comprobar la comida hará que pierdas unos 20 grados de temperatura que después el aparato debe recuperar. De la misma forma puedes cocinar en el horno varios alimentos a la vez en la misma bandeja en vez de hacerlos uno tras otro. Estos pasos te supondrán un ahorro importante.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDEA), un hogar medio en España consume algo más de 4.000 kWh al año de electricidad. En el caso de un hogar que dispusiera de todos los servicios y equipos de suministro eléctricos, el reparto medio sería el siguiente:

Pin It on Pinterest

Share This