(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Lavavajillas industriales: ventajas y aspectos a tener en cuenta

28 Sep 2021 | BLOG

Los lavavajillas industriales representan un gran aliado en sectores como la hostelería, gastronomía y de entretenimiento por la noche. De igual manera, los establecimientos de dichos sectores están obligados a instalar este tipo de maquinarias para poder garantizar el proceso de desinfección de las vajillas y cubiertos usados por los clientes.

En este post conocerás las ventajas de obtener un lavavajillas industrial para tu negocio, así como escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de lavavajillas industriales

Estas máquinas industriales se pueden encontrar en diversos tipos como:

1. Lavavajillas de cesta

2. Lavavajillas de arrastre

3. Lavavajillas de cúpula

Aspectos a tener en cuenta sobre los lavavajillas industriales

1. El volumen de menaje, la frecuencia de lavado y la capacidad de carga son los aspectos que definirán la decisión de optar por los tipos de lavavajillas industriales que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Además de procurar obtener una maquinaria más sostenible que contribuya con el ahorro energético y permita reducir las emisiones producidas por dicho consumo.

2. También se debe considerar la inversión sobre el equipo teniendo en cuenta que un lavavajillas industrial obsoleto generará un mayor consumo eléctrico y por lo tanto una facturación más elevada, mientras que uno moderno está diseñado para ofrecer mayor eficiencia y ahorro.

3. Es importante revisar lo correspondiente a la presión del agua, ya que se requiere un punto de agua cuya presión sea de 2 a 6 kg por cm. En caso de no tenerlo, se debe instalar una bomba que genere presión.

4. Otro aspecto a tener en cuenta, es la altura de la puerta de la máquina, ya que influye sobre el tipo de menaje que se pueden incluir para lavado, por lo tanto, si el negocio posee menaje de gran volumen, se requiere que la altura de la puerta supere los 25 cm.

5. Con relación al desagüe, el sifón debe estar ubicado debajo del nivel del equipo, en caso contrario se debe instalar una bomba de desagüe.

Por otra parte, se debe tener especial cuidado con el mantenimiento del buen estado de las tuberías, así como evitar y corregir oportunamente cualquiera de los tipos de humedades y filtración que puedan surgir, a fin de garantizar la salubridad de todo el entorno. Por fortuna, se puede recurrir a empresas como Novanor para la revisión y solución de este tipo de inconvenientes.

Para los casos de malos olores generados por cañerías atascadas o en mal estado, puedes encontrar en este enlace, consejos para limpiar y unos tips para evitar el atasco de tus cañerías.

lavavajillas industrial

Ventajas de los lavavajillas industriales

1.- Limpieza y desinfección total

Los lavavajillas industriales alcanzan, por normativa, una temperatura superior a los 80 grados centígrados, lo cual garantiza la eliminación efectiva de bacterias y microorganismos en las vajillas y utensilios ofrecidos a los clientes.

Mientras que el lavado manual de la vajilla, no puede alcanzar estos niveles de temperatura y por lo tanto no se garantiza la adecuada desinfección.

Asimismo, en los procesos manuales, las esponjas de lavado pueden representar un foco de cultivo para bacterias y microorganismos. Representando un riesgo para la salud de los comensales al exponerlos a posibles contagios de infecciones o alimentos contaminados.

En cuanto a los lavavajillas industriales, ofrecen óptimos resultados debido a una serie de acciones que trabajan en conjunto para garantizar la adecuada higienización del menaje. Gracias a la temperatura, proceso mecanizado, uso del detergente y tiempo adecuado para la limpieza.

2.- Ahorro de tiempo

Para un negocio es muy importante el tiempo empleado en cada actividad y cuando se trata de servicio se debe gestionar de tal manera, que todos los procesos fluyan eficientemente.

Los lavavajillas industriales tardan aproximadamente tres o cinco minutos para el lavado y secado del menaje, lo que indudablemente representa una necesidad para poder ofrecer un servicio eficiente y competitivo.

Esta rapidez no se puede comparar jamás con el proceso manual efectuado por un empleado, donde según el volumen de platos y utensilios se puede requerir varias horas.

3.- Ahorro de agua

Contrario a lo que muchos creen, los lavavajillas industriales no requieren de un alto consumo de agua, se puede ahorrar mucho más de la mitad del agua que se gasta en un proceso de lavado manual.

Este tipo de maquinaria está diseñada para ofrecer la mayor eficiencia posible, por lo que requieren un consumo muy bajo de agua, representando un notable ahorro en la facturación y un estilo sostenible que favorece el bienestar del medio ambiente.

4.- Ahorro de detergente

Representa un aspecto muy relevante para una adecuada higiene de la vajilla, ya que los equipos industriales permiten dosificar las cantidades de detergente que se requiere en cada proceso de lavado, reduciendo notablemente su consumo.

Cabe mencionar, que una excelente alternativa para obtener una adecuada higienización en la limpieza del menaje del negocio, además de una decisión muy inteligente, es la selección de un producto como Kit Wash de Ecofrog, un complemento de Avatar único en el mercado.

Avatar no solo sirve para la limpieza de superficies, sino que puede conectarse al lavavajillas y brindar una limpieza insuperable gracias a los beneficios del ozono, evitando la adquisición de jabón.

5.- Ahorro en personal

El proceso automatizado y rápido para el lavado del menaje facilita el hecho de destinar al personal humano a otras tareas más productivas dentro del negocio, y disminuye el volumen de personal que se deba dedicar a esta tarea, permitiendo así un ahorro para la empresa. Por ello la inversión en este tipo de maquinaria representa ganancia para el negocio y en corto plazo podrá ser recuperada.

6.- Ahorro energético

Los lavavajillas industriales modernos están diseñados para tener un consumo eficiente y emplear menor consumo de energía, lo que los convierte en aparatos con tecnología sostenible, que favorece la reducción de la facturación y beneficia al medio ambiente.

Adquirir este tipo de maquinaria permite al propietario reducir los gastos mensuales por facturación eléctrica, lo que lo hace más atractivo y rentable. Cabe destacar que a los clientes también les agrada conocer que el negocio donde realizan sus consumos tenga una política sostenible y respetuosa con el planeta.

Sin duda alguna se trata de una maquinaria rentable muy útil y práctica ¿Y tú? ¿A qué esperas para adquirir tu propio lavavajillas industrial?

⬇️ Estamos seguro que estás publicaciones te pueden interesar ⬇️

8 formas de ahorrar dinero en tu negocio

8 formas de ahorrar dinero en tu negocio

A nivel comercial la finalidad de todo negocio es obtener rentabilidad a través del servicio que se preste o de los productos que se vendan en él, haciendo uso de los recursos de forma racional y eficiente para alcanzar una buena utilidad. Por supuesto, una empresa...

Ventajas del ozono en agua

Ventajas del ozono en agua

El ozono en el agua: el futuro de la limpieza Como todos sabemos, existen numerosos productos para la limpieza, sin embargo, la mayoría de ellos poseen químicos que además de ser contaminantes, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Gracias a estudios...

Maquinaria industrial que necesitas en tu restaurante

Maquinaria industrial que necesitas en tu restaurante

La maquinaria industrial más importante Todo restaurante debería tener el equipo necesario para su correcto funcionamiento. Aunque la adquisición de la maquinaria industrial representa una inversión considerable, esta debe ser asumida para poder prestar un servicio...

Pin It on Pinterest

Share This