(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

Purificadores de agua a base de ozono, usos y beneficios

29 Nov 2017 | Contaminación, Cosas de casa, Ecología, Innovación y tecnología sostenible, OZONO, Purificadores de agua, Purificadores de ozono

Purificadores de agua a base de ozono

Los purificadores de agua a base de ozono simplemente convierten el oxigeno en ozono. Pero que es, como se consigue y cueles son beneficios del ozono?

El ozono es un componente que se encuentra en la atmosfera de forma natural y que se crea gracias a las tormentas eléctricas formando una nueva molécula con tres átomos de oxígeno.
Esta molécula que encontramos en el sistema natural también la podemos crear de forma artificial con pequeñas descargas eléctricas. Actualmente, este es el sistema que se usa para los purificadores de Ozono.

Propiedades del Ozono

Los purificadores de agua a base de ozono los encontramos cada vez más en diferentes ámbitos de nuestro día a día. Existe, en este sentido, un sinfín de posibilidades para el uso de los purificadores de ozono. Y esto se debe básicamente a sus propiedades. A grandes rasgos podemos decir que el ozono es

  • Bactericida: Destruye todo tipo de bacterias
  • Microbicida: Mata todo tipo de microbios
  • Esterilizante: capacidad de destruir los gérmenes
  • Desodorizante: capacidad de eliminar olores desagradables
  • Cicatrizante: favorece y acelera la cicatrización
  • Virulicida: Capaz de destruir todo tipo de virus

Esto, sumado al hecho que reacciona 3.000 veces más rápido que el cloro, nos da un sinfín de posibilidades de substituir a este último.

Usos de los Purificadores de agua a base de Ozono

Así, los purificadores de agua a base de ozono los podemos encontrar tanto en la industria como en el uso doméstico.
El ozono al no poder ser almacenado ni transportado, es extremadamente inestable convirtiéndose rápidamente en oxígeno, debe crearse en el mismo sitio de uso
Los generadores de ozono pueden utilizarse en aires acondicionados. Con esto, conseguiremos la eliminación de olores así como la eliminación de todo tipo de bacterias y virus existentes en los conductos.
La capacidad del ozono de eliminar bacterias, hongos, levaduras así como malos olores, lo hacen un perfecto aliado de las cámaras de almacenamiento de productos perecederos.
Purificadores de agua a base de ozono ECOFROGSalta a la vista pues que un generador de ozono también es buen aliado para los aseos, debido a su gran capacidad de combatir los malos olores.

Pero no solo esto, ya que el ozono, aparte de cumplir su función desodorizante, es uno de los más potentes desinfectantes existentes, con una acción muy superior al cloro.

Y ya que hablamos de cloro, hablemos de piscinas. En este campo el uso de ozono es mucho más recomendable. Entre otros cualidades, evita alergias en la piel provocadas por la formación de algas microscópicas, mal sabor y olor del agua, no destiñe los bañadores etc.

¿ Purificadores de agua a base de ozono y el sistema ECOFROG?

ECOFROG utiliza todas las características del ozono. El agua entrante de la lavadora es tratada con ozono.

Los beneficios de este sistema son muchos todas ellos gracias al ozono: Eliminación de más del 99% de los gérmenes y bacterias sin efectos nocivos para la salud, ropa limpia sin necesidad de detergente, ropa con mejor apariencia, más suave y mullida. Mejor conservación de los tejidos y los colores de las prendas. Elimina los malos olores debidos al sudor o al tabaco. Beneficioso para el medio ambiente, ya que no existe ningún tipo de residuos, ni plásticos ni químicos.

Descubre todos y cada uno de los beneficios de usar ECOFROG

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_ozono

https://www.todoelectronica.com/es/942-que-es-el-ozono-como-previene-las-gripes-y-otras-enfermedades

 

Pin It on Pinterest

Share This