SOPORTE

Soporte Técnico y Preguntas Frecuentes

Ecofrog a tu servicio:

En Ecofrog nos importan mucho nuestros clientes. Por eso destinamos gran parte de nuestros esfuerzos a proporcionar una gran asistencia técnica. Bien sea para resolver todas las inquietudes que puedas tener antes de decidirte por nuestro sistema. Como para ayudarte con cualquier problema o duda que pueda surgir después de adquirirlo.

Para eso hemos confeccionado esta sección que contiene tres apartados: Preguntas Frecuentes para resolver tus dudas. Sugerencias para Solucionar Problemas. Descarga de manuales. Y una sección de contacto, para que puedas contactar con nuestro servicio técnico cualificado, en caso de no encontrar una solución a tu problema o duda.

PREGUNTAS FRECUENTES FAQS

¿Las manchas difíciles tienen que pre-tratarse?

Le recomendamos que trate las manchas tal y como lo había hecho siempre. Utilizando la EcoFrog, las manchas difíciles deben ser tratadas de la misma manera que antes. Para ropa sucia como es habitual, el uso de la EcoFrog le permitirá usar menos detergente o bien no usar.

¿La EcoFrog funciona con todo tipo de aguas?

EcoFrog funciona con todas las cualidades de agua suministradas en los hogares, pero cuanto mejor sea la calidad del agua mejor serán los resultados. Si usa agua dura, le recomendamos que use un ablandador de aguas duras y/o pre-filtro para el cloro. No puede usarse con agua salada.

Funcionará la EcoFrog con lavadoras industriales o de uso en comercios?

La EcoFrog está diseñada y recomendada para uso doméstico, aunque es aplicable en negocios, comercios o contextos industriales en su función como desinfectante natural en limpieza de superficies y en limpieza en lavadoras hasta 10 Kg. Disponemos del modelo para uso comercial o industrial.

¿La EcoFrog se usa solamente con lavadoras?

Con lavadoras y lavavajillas. El agua tratada por la EcoFrog se usa solamente para limpieza y desinfección, como lavar ropa, lavar alimentos y mascotas, suelos y superficies, ventanas y cristales, baños, etc.

¿La EcoFrog se puede instalar sin estar colgada en la pared?

Como instalación ideal de la EcoFrog se recomienda colgarla en la pared en la posición natural de la máquina.

¿A qué temperatura del agua se recomienda el funcionamiento de la EcoFrog?

EcoFrog está diseñada para trabajar con agua fría, hasta 30ºC. No obstante, disponemos de otras máquinas para trabajar con temperaturas superiores a los 30ºC.

¿Cuándo hay que utilizar la EcoFrog en modo H (High) o modo L (Low)?

El modo H proporciona una cantidad de ozono en el agua de 1,2 mg/litro, mientras que el modo L proporciona una cantidad inferior de 0,5 mg/litro.

Para ropa blanca y ropa con manchas difíciles se recomienda el funcionamiento en modo H (High) mientras que para lavar en la forma habitual, ropa más delicada (lino, seda…) o ropa fácil de frotar y lavar, se recomienda el modo L (Low). Además se recomienda el modo L (Low) cuando los tejidos se estén tintados con tintes orgánicos o naturales.

¿Qué alerta dispone la máquina para cada avería?

Para las alertas y averías, por favor consulte con el apartado SOLUCIÓN DE PROBLEMAS de su Manual de Usuario. Si una vez consultado el manual no se identifica la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

¿Qué sucede cuando se enciende el led azul de la pantalla, una vez la máquina deja de funcionar?

Cuando la EcoFrog deja de funcionar y se detecta humedad en el interior, se activa el secador de partículas, que funcionará durante 4 horas, de forma evidente, ya que desprende un leve ruido. No se recomienda que durante este espacio de tiempo se encienda nuevamente la EcoFrog, aunque si fuera necesario su encendido no le ocurrirá nada a la EcoFrog.

¿Qué vida útil se le estima al generador de ozono?

Se estima que el generador de ozono de la EcoFrog tiene una vida útil de unas 2.500 horas. Por lo que se estima que alrededor de este nivel de uso las propiedades del generador de ozono irán perdiendo eficacia.

¿Cuánto tiempo se estima que el agua con ozono que genera la EcoFrog mantiene sus propiedades desinfectantes?

Se estima que las propiedades desinfectantes del agua generada por la EcoFrog se mantienen hasta los 45 minutos.

¿Requiere mantenimiento la EcoFrog?

No. La Ecofrog no requiere ningún tipop de mantenimiento.

El agua de la EcoFrog no está destinada para beber o ingerir.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

1. El equipo no se enciende

Hay un problema con la fuente de alimentación o con la manguera. Asegúrese de comprobar los cables para una conexión segura y asegúrese que la manguera está conectada correctamente en la entrada “INLET” o salida “OUTLET” y que el grifo del agua fría está encendido. Si se detecta el problema y, una vez consultado el manual, no se identifica correctamente la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

2. Luz roja intermitente

Señal O3 – El módulo de oxidación ha fallado. Desenchufe el equipo y reinícielo en 3 minutos; si al reiniciar la luz es azul significa que el equipo funciona bien; si aparece luz roja intermitente, contacte con su distribuidor para reemplazarlo. Si se detecta el problema y, una vez consultado el manual, no se identifica correctamente la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

3. No hay olor a ozono en la ropa

1. Compruebe que escoge el nivel de ozono adecuado.
2. Compruebe si hay obstrucción entre la EcoFrog y el disco (filtro de entrada a la lavadora). Asegurar que la presión de la manguera en la válvula de suministro tiene un mínimo de 2.75 bares. Si con esto no se soluciona el problema, para solucionarlo entonces retroceda cambiando la manguera a la EcoFrog, colocándola y poniendo agua fría en la manguera dentro del cubo para drenar el tubo Venturis. Ponga ahora la manguera en su posición correcta.
Si se detecta el problema y, una vez consultado el manual, no se identifica correctamente la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

4. Las prendas se han blanqueado

La configuración del nivel de ozono es incorrecta.
1) Asegúrese que tiene el nivel de ozono correcto para diferentes lavados de ropa.
2) Para algunos lavados de carga superior, cuando use la EcoFrog, asegúrese de que no hay ropa oscura o negra en contacto directo con el surtidor del agua. Se recomienda colocar ropa blanca directamente debajo de la salida del agua de manera que ésta absorba la concentración de alta oxidación inicial.
Si se detecta el problema y, una vez consultado el manual, no se identifica correctamente la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

5. Hay espuma en el cubo después de los primeros usos.

Los restos de detergente o residuos se están limpiando.
Los residuos de detergente de su ropa se están eliminando. Puede que tarde varios lavados dependiendo de la cantidad de residuos que hayan quedado en los tejidos.
Si se detecta el problema y, una vez consultado el manual, no se identifica correctamente la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

6. La ropa tiene manchas de color óxido

El agua de muy baja calidad así como tuberías corroídas o con alto nivel de hierro, etc. En este caso lave de nuevo las prendas con agua de procedencia limpia o trata de agregar una cantidad pequeña de lejía en su lavado. La lejía ayudará a dar brillo pero será disuelta por el agua oxidada al final del ciclo de lavado.
Si se detecta el problema y, una vez consultado el manual, no se identifica correctamente la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

DESCARGAS

En esta sección puedes descargar los manuales de nuestros productos.

Manual Ecofrog Avatar
Manual Ecofrog Commercial Purifier
Manual EcoWellness

DESCARGAS

En esta sección puedes descargar los manuales de nuestros productos.

Manual Ecofrog Avatar
Manual Ecofrog Commercial Purifier

CONTACTO TÉCNICO

Utiliza el siguiente formulario para ponerte en contacto con nuestro servicio técnico.
Nuestro personal cualificado contestará tu consulta lo antes posible.

    Nombre

    Apellidos

    Población

    C.P.

    Email

    Teléfono

    Consulta

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por teléfono o correo electrónico acerca de productos y servicios de Ecofrog.

    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. El responsable del tratamiento es Servipro 2.0., S.L. Las finalidades del tratamiento son atender las consultas que nos formule y, si lo solicita, gestionar la entrega de una demo. Con su consentimiento, también podremos enviarle comunicaciones comerciales electrónicas o llamarle para informarle sobre nuestros productos y servicios que puedan ser de su interés según su perfil. Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos escribiendo a info@ecofrog.es. Para más información, acuda a nuestra política de privacidad.