(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

Ropa limpia y bien cuidada

12 Jun 2018 | Cosas de casa

La tarea de hacer la colada nos resulta a veces pesada y tediosa aunque existen fórmulas en el mercado absolutamente eficaces cuando se trata de conseguir lavados perfectos. Ecofrog tiene la técnica perfecta si hablamos de sistemas rápidos, funcionales, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Con un pequeño aparato conseguiremos lavar con agua fría y sin detergentes toda nuestra ropa con unos acabados impecables. Con esta fórmula y unos cuantos consejos conseguiremos unos resultados profesionales.

Camisas: es conveniente desabrochar los botones antes de lavar. De otra manera ya habréis comprobado que con los movimientos de la lavadora muchos de ellos acaben soltándose.

Olor: en ocasiones las toallas cogen olor a humedad. Una recomendación muy sencilla es poner un vasito de vinagre mientras se estén lavando.

Prendas delicadas: hay un sistema muy bueno para las prendas más delicadas y es meterlas en una funda de almohada con cremallera o una bolsa de malla. Siempre con agua fría y, por supuesto, con ciclo de prendas delicadas.

Pérdida de color: también hay tejidos con mezcla que pierden color. Para evitarlo se lavan con agua fría y el sistema Ecofrog asegurándote de no llenar del todo el tambor de forma que el nivel de abrasión se reducirá. Se recomiendan solo llenar unas 3/4 partes de la lavadora para que la limpieza sea efectiva.

Blancura: para tener blancos brillantes en prendas pequeñas como servilletas de tela y calcetines, llena una olla con agua y rodajas de limón; hierve todo y después mete la ropa. Remójala máximo por una hora y después lava.

Quitamanchas: al ser un ácido natural, el vinagre blanco quita las manchas de grasa, y blanquea las telas cuando se añade al agua durante el primer enjuague. Dependiendo del tamaño de la carga de ropa, puedes agregar desde 1/8 hasta 1/2 taza.

Manchas de sudor: puede ser fácil quitar las manchas de sudor que amarillean con tan sólo frotarlas en agua templada y un jabón suave. Las dejas en remojo una media hora y las metes en la lavadora con el sistema Ecofrog. ¡Mano de santo!

Ropa de Bebé: a piel de los bebés es muy sensible, por eso hay que poner especial atención en los lavados de sus prendas. Evita totalmente los productos químicos de los detergentes. Ecofrog al no utilizar detergentes, lejías ni ningún producto químico, no habrá ningún tipo de reacción alérgica.

Secadora: si metes una toalla seca en la secadora junto con tu colada mojada conseguirás absorber la humedad permitiendo que todas las prendas se sequen más rápido.

Arrugas:: igualmente, si al secar tu ropa quedó arrugada, coloca una toalla húmeda y enciende la secadora por intervalos de 15 minutos hasta que dichas arrugas desaparezcan.

Ropa nueva: la ropa nueva atraviesa muchos procesos y manipulaciones. Sufre traslados en cajas, cogen polvo y muchos más contaminantes. Además, en las tiendas de moda la gente se prueba las prendas e incluso las lleva y después las devuelve. EcoFrog esteriliza y eliminia el 99,6% de los gérmenes y bacterias. También elimina los restos de detergentes en los tejidos.

Pin It on Pinterest

Share This