(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

Lavar ropa sin detergentes evita problemas en la piel

12 Jun 2018 | Limpieza del hogar

Hay productos que usamos a diario en nuestros hogares y que no reparamos que son el causante de muchos efectos que se producen en nuestra piel. Los detergentes que utilizamos en nuestras lavadoras son un claro ejemplo. Además de las afecciones que provocan en la piel, producen grandes consecuencias en la contaminación de las aguas.

De la misma forma que cuidamos nuestra alimentación, las cremas cosméticas, los productos de higiene personal, hemos de estar muy pendientes de la limpieza de nuestros hogares y de nuestra ropa para cuidar de nuestra salud.

Problemas de respiración, irritación en los ojos y transtornos del sistema endocrino son las alteraciones más frecuentes y no solo en los niños. Cada vez hay más personas con sensibilidad química que han tenido que eliminar todos los productos convencionales de sus vidas por intolerancia a ellos. Se empieza por picores, erupciones en la piel, dolores de cabeza y se llega a dificultades para respirar y malestar general.

Lavar ropa sin detergentes es la solución. La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel cuyas características principales son la sequedad de la piel, descamación, irritación, enrojecimiento, inflamación y picores. Es una enfermedad crónica muchas veces provocada por sustancias como las que ponemos en nuestras lavadoras. Los casos diagnosticados de esta enfermedad aumentan cada año, de hecho en determinados lugares del mundo se ha doblado y triplicado la incidencia con respecto a hace unos años. Lavar ropa con oxígeno activo es la solución que está viniendo a paliar estos problemas. Los beneficios que supone el uso del sistema de limpieza como EcoFrog afectan tanto al ahorro, como a la salud y al medio ambiente.

Los beneficios para la salud del uso de EcoFrog son múltiples, ya que elimina el 99,6% de las bacterias y gérmenes además de evitar alergias cutáneas y ser beneficioso para pieles sensibles. Además es un sistema de limpieza ecológico ya que no se producen residuos de envases plásticos ni se usan productos químicos que se viertan posteriormente al medio ambiente.

El sistema Ecofrog utiliza un magnetizador como pre-filtro de la lavadora para cambiar la estructura molecular del agua y crear oxidantes avanzados para suavizar el agua del grifo, descomponer la suciedad y desinfectar los tejidos. El resultado es agua tratada con la exclusiva tecnología del Oxígeno Activo para lavar y esterilizar, especialmente ropa de bebé, ropa interior, ropa de cama, toallas y todo tipo de prendas.

Pin It on Pinterest

Share This