(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

El impacto ambiental de las coladas

12 Jun 2018 | Medio ambiente

Por detrás del frigorífico y la TV, la lavadora es el electrodoméstico que más consume en nuestro hogar, casi un 12% de la energía y un 14% del agua que utilizamos.

El consumo energético de la lavadora, es parte responsable del impacto ambiental de las coladas y otra de las piezas implicadas en esa huella ecológica es el uso de detergentes.

Gran parte de los detergentes que existen en el mercado se elaboran a partir de derivados del petróleo. Los procesos de obtención compromete la supervivencia de la flora acuática y causa un gran impacto ambiental. Además, se añaden a estos productos componentes como los fosfatos o percarborxilatos, que cuando acaban vertidos en las aguas generan la eutrofización responsable de la disminución del oxígeno en los medios acuáticos que perjudica a su fauna.

La eliminación de esos productos químicos generan muchos problemas ambientales en los medios acuáticos, ya que aunque las aguas residuales pasen por depuradoras hay componentes que no llegan a eliminarse completamente del agua.

En Ecofrog intentamos minimizar el impacto ambiental que producen las lavadoras. El sistema EcoFrog es un método sorprendente y eficaz para el lavado de ropa en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo. Es respetuoso con el medio ambiente y destinado al uso doméstico.

Con los lavados de la ropa en las lavadoras se produce un desgaste energético y se produce más riesgo de impacto ambiental. Os compartimos unas recomendaciones para que el mantenimiento de las prendas sea lo menos perjudicial posible para el medio ambiente.

Lava tu ropa sólo cuando sea necesario:

En muchas ocasiones lavamos nuestra ropa cuando la has usado sólo un rato. Y no estamos hablando de que utilices tu ropa sucia, sino de que valores si simplemente con airearla es suficiente.

Evita los detergentes:

Os aconsejamos el sistema EcoFrog que es un aparato para el lavado de ropa en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo. Se conecta a la lavadora de una forma muy sencilla y es respetuoso con el medio ambiente, eliminando el 99,6% de los gérmenes y bacterias sin ningún efecto nocivo para la salud.

No llenes la lavadora en exceso:

Tenemos la errónea creencia de que para ser más ecológicos, debemos llevar la lavadora pero esto no es cierto. Si la llenamos en exceso, lo único que conseguimos es un lavado deficiente puesto que no habrá espacio para que el se produzca un lavado eficaz. Por otro lado, es muy perjudicial para la maquinaria de la máquina.

Respeta la información de las etiquetas:

Las prendas cuentan con una etiqueta en la que se recomienda cómo cuidar y lavar la ropa. Te aconsejamos que sigas las instrucciones para ahorrarte algún que otro disgusto.

Utiliza el agua fría:

Ya lo decimos. Con Ecofrog el lavado de la ropa es en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo. El agua caliente hace que los tejidos se desgasten antes de tiempo y que las prendas pierdan color. Además, ahorrarás un montón de energía para el planeta y algunos euros de tu bolsillo.

Elimina las manchas:

Cuántas veces hemos metido prendas a la lavadora con manchas que no terminan de salir…Muchas, seguro. Te aconsejamos que intentes quitar la mancha antes de meter tu prenda a la lavadora. Existen muchos remedios caseros que te pueden ayudar a retirar la mancha.

Pin It on Pinterest

Share This