(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

EcoFrog te ayuda a tener alejados los gérmenes y bacterias

12 Jun 2018 | Limpieza del hogar

Si quieres mantener alejados los alérgenos, bacterias y gérmenes, es fundamental no dejar de realizar una limpieza diaria superficial y una a fondo una vez a la semana en casa. Pero no sólo hay que limpiar, sino que hay que hacerlo de una forma concreta para que esta limpieza sea eficaz. Siguiendo estos sencillos trucos a la hora de limpiar conseguirás crear una ambiente más saludable y, por supuesto, utilizando el Kit Multiusos de Ecofrog, además de para el lavado de ropa, podrás utilizar el agua con oxígeno activo para una infinidad de tareas de limpieza doméstica eliminando más del 99% de los gérmenes y bacterias sin efectos nocivos para la salud en alfombras, suelos, ventanas, lavabos, zonas de juego, joyas, coches, juguetes, interior de la nevera, fregaderos, encimeras, fogones, azulejos, juntas, mamparas…

Limpiar los muebles con un paño húmedo

Los muebles son un importante foco de alérgenos ya que en ellos se acumula mucho polvo y ácaros. Si los limpiamos con un plumero o con un trapo seco no conseguiremos atrapar el polvo, sino que lo moveremos y lo dispersaremos por toda la estancia. Por este motivo hay que limpiar los muebles con un paño húmedo del kit Multiusos Ecofrog, para que el polvo quede adherido.

Usar un aspirador en vez de barrer

Utilizar un aspirador en lugar barrer con una escoba es básico. Al barrer ocurre lo mismo que al usar un plumero, sólo conseguimos dispersar el polvo y los ácaros. Los aspiradores más eficaces son los que utilizan filtros de agua. Gracias a los filtros de agua y su tecnología son máquinas capaces de atrapar las partículas más pequeñas de la casa, incluso los invisibles ácaros y alérgenos causantes de tantas enfermedades.

Ropa de cama

El lavado de la ropa de cama con el sistema EcoFrog consigue eliminar los alérgenos. Se trata de un aparato que se conecta a la lavadora, respetuoso con el medio ambiente y que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo. Este lavado debe realizarse al menos una vez por semana, aunque lo ideal es hacerlo un par de veces. También es recomendable elegir la ropa de cama de fibras sintéticas, evitando la lana o los edredones de plumas.

Colchón

Para el bienestar de los alérgicos el colchón en el que descansan es fundamental. Que sea de materiales como el látex o materiales acrílicos es beneficios para los alérgicos. Además es fundamental usar cobertores. Pero todo esto no sirve de nada si no realizamos una correcta limpieza del cochón. Éste debe aspirarse por ambos lados, al menos durante 2 minutos, 2 veces al mes. Otra recomendación es exponer el colchón al sol durante 30 minutos dos o tres veces al año.

Ventilación

Es muy importante ventilar todas las estancias de la casa para mantenerlas limpias, pero en una casa en la que viven alérgicos es un arma de doble filo. Teniendo abiertas las puertas y ventanas favorecemos la entrada de polen en la estancia. Por eso lo ideal es ventilar después de media mañana ya que los niveles de polen en el aire son más altos entre las cinco y las diez de la mañana.

Productos de limpieza utilizados

Hay que evitar utilizar productos perfumados y con aromas ya que según un estudio de la Universidad de Washington estos limpiadores pueden emitir sustancias químicas que no están declaradas en sus componentes. La OCU también recomienda tener especial cuidado con productos que pueden contener ácidos y no ser eficaces, como los limpiadores del WC. Por eso se recomienda métodos como EcoFrog que a parte de dejar de comprar detergentes y productos de limpieza que contienen químicos dañinos que afectan a la salud y al medio ambiente, se puede ahorrar en consumo eléctrico y reducir el impacto medioambiental y conseguir un ahorro económico de 1.000 euros al año.

Pin It on Pinterest

Share This