(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

Consigue un lavado en tu ropa más eficaz

12 Jun 2018 | Cosas de casa

Clasificar bien la ropa antes de hacer la colada es fundamental para que el lavado sea más eficaz y las prendas se mantengan en buen estado durante más tiempo. La primera y más importante recomendación que podemos hacerte es que utilices el sistemaEcoFrog , un método sorprendente y eficaz para el lavado de ropa en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo. Es respetuoso con el medio ambiente, destinado al uso doméstico y te dejará tus prendas con mejor apariencia, estará más suave y mullida y, te durará mucho más. Te compartimos otras recomendaciones:

Revisa y airea

Hay que repasar siempre los bolsillos para retirar monedas, pañuelos, etc que además de ensuciar la colada pueden estropear la lavadora. Seguidamente, dejad las prendas en un cesto aireado para evitar que se generen malos olores y mohos.

Dobla

Al poner las prendas en el cesto, dejadlas ligeramente dobladas, las prendas no se deformarán y además cabrán más en el cesto de la ropa sucia sin necesidad de apretarlas.

Ordena

En el momento de poner la lavadora, ordenad las prendas de la siguiente forma:

Por tonos: Para que los colores oscuros no destiñan o dejen restos en los colores claros, separad en colores blancos, claros y de tonos oscuros. Si tenéis dudas sobre si una prenda destiñe, probad antes mojando un dobladillo y planchándolo poniendo sobre él un paño blanco. Además, os recomendamos lavar del revés las prendas de colores fuertes para evitar que queden marcas.

Por tipo de fibra: Hay prendas delicadas que se lavan con jabones especiales y con frotación suave, normalmente a mano o a máquina en programas especiales.

Por el tipo de suciedad: Separad las prendas muy sucias que necesitan tratar previamente las manchas o un prelavado.

Tended la ropa lo más estirada posible. Al recogerla dejarla doblada. Así se arrugará menos y será más fácil plancharla.

Pin It on Pinterest

Share This