(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Ecofrog Opiniones: Residuos químicos y microplásticos. Porqué lavar la ropa sin detergente

20 Mar 2018 | Ahorro, Contaminación, ecofrog opiniones, Ecología, Innovación y tecnología sostenible, Limpieza del hogar, Medio ambiente

En nuestra tercera  micro cápsula de ECOFROG OPINIONES  queremos hablar de la contaminación del agua. Albert Folch Sancho, Dr. en Geología, especialidad en Hidrogeología y Investigador Agua y Medioambiente UPC nos advierte de este peligro.

Por un lado nos habla de la contaminación causada por el uso de químicos en la colada y de los beneficios para el medio ambiente de lavar la ropa sin detergente.

 

Albert Folch  también nos habla en esta tercera entrega de ECOFROG OPNIONES del peligro de los microplásticos

 

ECOFROG OPINIONES: Estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

En este sentido también queremos hacer eco de un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en el periódico The Guardian.

El estudio de la OMS advierte de los riesgos potenciales del plástico en el agua potable después de un análisis de algunas de las marcas de agua embotellada más populares del mundo, en las que encontró que más del 90% contenía microplásticos. Un estudio previo también encontró altos niveles de microplásticos en el agua del grifo.

 

En este nuevo estudio, el análisis de 259 botellas de 19 ubicaciones en nueve países de 11 marcas diferentes encontró un promedio de 325 partículas de plástico por cada litro de agua que se vende.

Según la OMS algunas de las concentraciones eran tan altas como 10,000 piezas de plástico por litro de agua. De las 259 botellas analizadas, solo 17 no tenían plásticos, según el estudio.

Los científicos aseguran que habían “encontrado aproximadamente el doble de partículas de plástico dentro del agua embotellada” en comparación con su estudio anterior sobre el agua del grifo.

Según este nuevo estudio, el tipo más común de fragmento de plástico encontrado fue el polipropileno, el mismo tipo de plástico utilizado para fabricar tapas de botellas.

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud asegura en The Guardian que, aunque todavía no había ninguna evidencia sobre los impactos en la salud humana, era consciente de que era un área emergente de preocupación. El portavoz dijo que la OMS “revisará la muy escasa evidencia disponible con el objetivo de identificar las brechas de evidencia y establecer una agenda de investigación para informar una evaluación más exhaustiva del riesgo”.

¿Nuestra recomendación y la de los científicos? Lavar la ropa sin detergente ni químicos, por respeto al medio ambiente y a nosotros mismos.

Si deseas saber más sobre nuestra sistema, no dudes en contactarnos. Ahora solo por hacerte una demostración en casa te regalamos un Ecofrog Air***** totalmente gratis.

 

Sigue todas nuestras micro cápsulas de ECOFROG OPINIONES en nuestro canal de Youtube o en nuestra lista de reproducción ECOFROG OPINIONES:

**** Hasta final de existencias!

 

FUENTES:

Estudio: https://orbmedia.org/sites/default/files/FinalBottledWaterReport.pdf

Artículo The guardian:  https://www90

heguardian.com/environment/2018/mar/15/microplastics-found-in-more-than-90-of-bottled-water-study-says

 

Organización Mundial de la Salud (OMS): http://www.who.int/es/

Pin It on Pinterest

Share This