(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

El blog de Ecofrog

¿Cómo lavar la ropa del bebé?

4 Jul 2017 | Limpieza del hogar, Salud

Con la llegada de un bebé a casa, todas las precauciones son pocas. La desinfección y todos los cuidados que conlleva se convierten en algo que, muchas veces, puede estresar a los padres primerizos. Y una de las preguntas clásicas es cómo lavar la ropa del bebé?

Con el lavado de la ropa de los bebés surgen muchas cuestiones. ¿Lavamos sus prendas con los detergentes habituales? ¿Lo lavamos en frío o caliente? ¿A mano o en lavadora?

Si tomamos ciertas precauciones es porque la piel del bebé es muy delicada, y más la del recién nacido, por lo que cualquier producto agresivo que entre en contacto con la dermis puede producirle una reacción alérgica o irritaciones. Entonces. Cómo lavar la ropa del bebé? Durante los primeros meses lo mejor es lavar sus prendas de forma separada del resto de la ropa de la familia, especialmente si el bebé padece algún tipo de irritación, alergia o dermatitis.

Cómo lavar la ropa del bebé?

Una de las preguntas que surgen es ¿qué tipo de detergente o jabón se puede utilizar?

Existen en el mercado multitud de productos específicos para lavar la ropa de los pequeños pero si lo que quieres es despreocuparte por completo de aquellas sustancias que puedan provocarle ninguna dolencia en su delicada piel, puedes hacerlo con un el sistema para lavadoras sin detergentes y con agua fría Ecofrog. Este sistema incorpora la exclusiva tecnología y acción del Oxígeno Activo.

De esta manera utiliza un magnetizador como pre-filtro de la lavadora para cambiar la estructura molecular del agua y crear oxidantes avanzados para suavizar el agua del grifo, descomponer la suciedad y desinfectar los tejidos. El resultado es agua tratada con la exclusiva tecnología del Oxígeno Activo para lavar y esterilizar, especialmente ropa de bebé, ropa interior, ropa de cama, toallas y todo tipo de prendas.

Por lo tanto, EcoFrog esteriliza y mata el 99,6% de los gérmenes y bacterias sin ningún efecto nocivo para la salud.

Otras soluciones

Puedes utilizar detergentes líquidos normal neutro, incoloro y que no esté perfumado. Sería conveniente que probaras el detergente con una prenda suelta para comprobar que no provoca ninguna reacción en la piel. En ese caso,  habría que usar detergentes especiales e hipoalergénicos para bebés.

Por otra parte hay que evitar los suavizantes, blanqueadores, lejías, quitamanchas o productos con perfumes y sustancias químicas que pueden causar irritación en la piel o incluso alergia.

 

Durante el proceso de fabricación de las prendas estas se impregnan de productos químicos, tintes, etc y pueden quedar residuos cuando han llegado a la venta. También puede acumular polvo y otros agentes en el almacenaje, en los comercios por lo que no conviene que esos restos toquen la piel del bebé. Así, lo mejor es  lavar la ropa antes de ponérsela. 

También hay que tener especial cuidado con su ropa de cama, baberos, muñecos de peluche, etc. Aparte de respetar la información que aparece en las etiquetas, normalmente puedes ponerlos en la lavadora y si es con el sistema EcoFrog mucho mejor.

Muchas veces nos encontramos con la situación de tener que limpiar manchas complicadas. Purés, medicaciones, orines…En esos casos es necesario que pongas esas prendas en remojo antes de lavarlas ya que los productos no eliminan completamente los restos.

En otras ocasiones tendrás que lavar la ropita a mano porque así se indica en las instrucciones de lavado. Intenta enjuagar con abundante agua las prendas para asegurarte que no queden restos de detergentes. Y no sufras porque cuando el pequeño alcanza los seis meses ya podrás empezar a mezclar su ropa con la del resto de la familia.

Pin It on Pinterest

Share This